MANICURA EN SECO, LO ESTABAS HACIENDO MAL Y NO LO SABÍAS

Hablemos de los errores más comunes a la hora de usar la manicura en seco, técnica perfecta si queremos cuidar nuestras uñas a la vez que llevarlas arregladas.

1. Asegúrate no tener grasa, aceite o manchas en la uña

Antes de colocar la tira de esmalte. Un error que puede llegar a ser más común de lo que esperamos es no asegurarse de que la uña está seca y limpia antes de empezar, esto podría provocar burbujas, mala fijación o poca durabilidad en tu manicura en seco. Puedes usar quitaesmalte en este paso.

manicura-en-seco-limpiar-la-uña

2. No coloques la tira o “pegatina” sobre la cutícula

Asegura que el punto de apoyo sea el comienzo de la uña, si pisas la piel o cutícula no podrán durarte el tiempo que deberían.

manicura-en-seco-pegatinas

3. Revisa la forma de tu uña

Y hazlo coincidir con el inicio de la tira correcto. Como veras cada tira o sticker tiene dos comienzos uno más redondito y otro más cuadrado, perfecto para adaptar a cada tamaño y tipo de uña.

manicura-en-seco-forma-de-la-uña

4. Corta la tira antes de limar la punta

Así podrás usar la otra parte de la misma tira para otra uña. ¡Esto más que un error es un consejo! 😉 ¿Por qué? Porque esto te permite que cada pack te dure más tiempo.

manicura-en-seco-cortar-la-tira-antes-de-limarla

5. No usar la base y el brillo

Si bien es cierto que no son pasos 100% necesarios ayudan a un acabado de salón de belleza! La base es un preparado para la uña, sobretodo para aquellas personas con base de uña irregular o uñas blanditas (probablemente tras haber usado esmaltes con lámpara). Por otro lado, el brillo o top coat, es ESENCIAL para la duración y buena apariencia de la uña. Siempre brillo y sellado de la punta de la uña. Podríamos decir que es la REGLA nº 1 de la manicura en seco.

manicura-en-seco-base-y-brillo

6. No arranques la tira cuando quieras retirar tu manicura en seco

¿Puedes hacerlo? Sí. ¿Es apropiado para el cuidado de la uña? No. Usa la GRAN ventaja de esta manicura y retíratelo con quitaesmaltes con o sin acetona 😊

Esperamos que estos consejos o errores que a veces cometemos os ayuden a tener el acabado perfecto en vuestra manicura, pero como siempre recordar que podéis preguntarnos en contacta@mani-fic.com o a través de nuestro Instagram @manific.oficial

¡Hasta pronto!